Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Cómo salir de la pobreza

Finanzas personales. Emprender > Cómo ganar dinero con el ahorro

¿Cuáles son las mejores maneras de salir de la pobreza? No hay ninguna fórmula infalible para salir de la pobreza pero aquí verás unos buenos consejos.

Salir de la pobreza significa generar suficientes ingresos para mantenerse a sí mismo y a las personas que dependen de ti. Para hacer esto necesitarás tiempo. Aprende a hacer algo lo suficientemente bien como para que la gente te pague un buen dinero por ello.


Cómo salir de la pobreza


La mayor parte del tiempo cuesta un poco de dinero el empezar a ganar dinero, por lo que probablemente necesitarás algo para empezar. Si tienes una buena actitud y confianza en ti mismo, la gente te ayudará con lo que necesitas para empezar. En EEUU, se empieza con el típico puesto de limonada en el parque porque es una puesta en marcha para ganar dinero con bajo costo. Otra es el cuidado de niños. No quiero decir que esto sea exactamente lo que debes hacer, pero debes elegir algo sencillo, que no cueste demasiado para empezar, y no sea un trabajo muy poco rentable. Con el tiempo serás capaz de elegir tus horas de trabajo, clientes, márgenes de beneficio, etc. Además, ¡puedes aprovechar las cosas que son GRATIS! A continuación verás cmo salir de la pobreza en varios pasos

Paso nº 1 para salir de la pobreza: Asume tu responsabilidad: cultiva el hábito de la auto-reflexión. Es parte de la naturaleza humana el externalizar la culpa. Cuando culpas a alguien por tu situación, te debilitas. Incluso si piensas que alguien o algo es el culpable, centrándote en lo que tú puedes hacer dará lugar a mejores resultados. Piensa en lo que puedes cambiar en tus hábitos y comportamientos y que mejorará tus posibilidades de superar cualquier obstáculo.

Paso nº 2 para salir de la pobreza: ahorro y más ahorro. Gasta el menor dinero posible hasta que tengas una red de seguridad de 6 meses, o incluso mejor un año. Entonces sólo gasta estos ahorros para oportunidades o para emergencias. Haz de ahorrar un hábito.

Paso nº 3 para salir de la pobreza: no tengas hijos hasta que estés económicamente seguro. Este es un nivel de seguridad mucho mejor que tener 6 meses de ingresos ahorrados. Esto requiere tener desarrolladas unas habilidades de modo que si pierdes tu trabajo tienes un plan para conseguir otro rápidamente. Los niños son caros y necesitas tener los ingresos que compensen este gasto adicional.

Paso nº 4 para salir de la pobreza
: Elige un trabajo donde exista la posibilidad de ser promovido si se destacas.

Paso nº 5 para salir de la pobreza: ética de trabajo. Trabajar como si tu objetivo principal en la vida sea beneficiar a su empleador. Puede ser que el empleador abuse de ti, entonces, busca otro trabajo. Si tu patrón es bueno, sigue estos pasos:

a. Sentido de propiedad: te enorgulleces de tu trabajo y de la empresa en la que trabajas.

b. Compromiso: está encontrando constantemente maneras de hacer tu trabajo más fácil y estás procurando siempre asumir más responsabilidad.

d. Puntualidad impecable: todos los días estás trabajando antes de la hora de inicio y sales después de que la hora programada para terminar.

e. Actitud positiva: cultiva un aire de optimismo razonable, sin quejarte.

f. Iniciativa: siempre estás pensando en maneras de mejorar el negocio.

Paso nº 6 para salir de la pobreza: identificar tu trabajo que cumpla el punto 6 y haz lo que sea necesario para que sea una posibilidad. Si no puedes ascender en el trabajo actual, entonces tienes que buscar un trabajo o carrera en otra empresa.

Paso nº 7 para salir de la pobreza: Mejorarte constantemente a ti mismo a través de la educación, tutoría y la experiencia en la vida.

Si bien puede ser cierto que hay muchas personas buscando de empleo, generalmente la ética de trabajo de la población es baja, y las personas que tienen buena ética de trabajo pueden elevarse fácilmente y obtener resultados. Los empleadores siempre están buscando estas cualidades, y una vez que identifican a un trabajador con ellas, harán casi cualquier cosa para mantenerlos.

Una de las cosas más difíciles de superar son las escasas opciones familiares. Tener hijos antes de que estés listo emocional y financieramente no hará que el salir de la pobreza sea imposible, pero lo hace 10 veces más difícil. Elegir una pareja pobre de la vida es un problema superable, pero es algo que debe ser evitado.

Asumir la responsabilidad de estas elecciones y el impacto negativo que tienen sobre la dificultad de levantar cabeza es un paso importante para salir de la pobreza.

Otros consejos para salir de la pobreza
.

1. Trabaja tanto como puedas, ahorra tanto como puedas.

2. Ignora lo que otros consideran posible: tu referencia debe ser tú mismo.

3. Nunca dejes el trabajo que se pueda hacer hoy para mañana.

4. Si el trabajo se puede hacer AHORA, no lo pospongas.

5. Haz tu trabajo de forma impecable y siempre busca el trabajo más duro que nadie quiere hacer y sigue haciéndolo. Con el tiempo encontrarás un sistema para hacerlo fácil y cómodo. Esta es la clave del éxito.

6. Sé disciplinado, confiable y puntual.

7. sé parco en palabras pero no en acciones.

8. Asume la responsabilidad del fracaso. Sólo es impecable el que no trabaja.

10. Aprende cómo priorizar las tareas.

11. Ayuda a los demás, si es posible.

12. No saques rápidamente conclusiones si algo parece estar fuera de orden; una observación sensata puede demostrar que estás equivocado pasado un tiempo.

13. Si no estás seguro, pregunta, no asumas.

14. Respalda tus palabras con hechos. Por último, pero no menos importante: trata de no romper la confianza de nadie y recuerda que el cansancio se desvanece pero los méritos permanecen.

Y tú, ¿qué opinas? Puedes dejas mas abajo tu comentario.


.

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Alberto Abadía Valdés

DESCARGA GRATIS AHORA PDF RESUMEN DEL LIBRO

Haz que el dinero trabaje para ti

Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar con tus deudas, ahorrar e invertir lo ahorrado. Lo que ya no es tan sencillo es llevarlo a cabo. Aquí verás cómo hacerlo.

¿Qué aprenderás en este libro?

Verás cómo acabar con tus deudas y cómo evitar endeudarte. Huye del infierno de las tarjetas de crédito. Conoce al detalle los préstamos e hipotecas

La forma de ahorrar con menos esfuerzo. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? Reduce tus gastos y crea un fondo de reserva. Haz un presupuesto que te guiará en tu ahorro.

¿Cómo multiplicar tu dinero? Antes de seguir leyendo, un consejo que te ahorrará muchos disgustos.

Concepto de liquidez, riesgo y rentabilidad

¿Qué son los depósitos bancarios? ¿Qué es la renta fija y la renta variable?

Usa a tu favor la magia del interés compuesto

Evalúa tu situación financiera, establece tus metas y determina tu tolerancia al riesgo para adoptar tu estilo de inversión

Ahora podrás comprender la Bolsa

Elige tu sistema de inversión: el libro que bate el mercado, los perros del Dow, el Sistema GAD, invertir en dividendos e invertir como Warren Buffet.

Decálogos sobre el dinero para consulta rápida


-???- | -???-