Cómo ganar más dinero
Si deseas aprender cómo ganar más dinero, ten en cuenta estos ocho cambios de estilo en tu vida.
Empieza a salir con la gente que admiras
Andrew Carnegie, que comenzó de la nada antes de convertirse en el hombre más rico de EEUU, funda todas sus riquezas a un principio: la mente maestra.
La idea es rodearte de gente con talento que compartan tu visión debido a que juntar varias mentes inteligentes y creativas es exponencialmente más potente que hacerlo uno solo. Además, llegamos a ser como las personas con las que nos asociamos, por lo que los ricos tienden a asociarse con otros ricos.
"En la mayoría de los casos, tu valor neto refleja el nivel de tus amigos más cercanos," explica el millonario hecho a sí mismo Steve Siebold. "Estar con personas que tienen más éxito que tú tiene el potencial de ampliar tu pensamiento y multiplicar tus ingresos. La realidad es que los millonarios piensan en el dinero de forma diferente a la clase media, y hay mucho que ganar por estar en su presencia y aprender de ellos."
Sumérgete en los libros para ganar más dinero
Los ricos buscan más la educación que el entretenimiento. Si quieres ser como ellos, apaga la TV y lee sobre libros de inversión o de finanzas personales o lee la biografía de una persona de éxito.
"Al entrar en la casa de una persona rica, una de las primeras cosas que verás será una extensa biblioteca de los libros que han utilizado para educarse sobre cómo ser más exitoso", escribe Siebold. Por ejemplo, el multimillonario Warren Buffett, estima que el 80% de su jornada de trabajo está dedicado a la lectura.
Mientras que los ricos no achacan necesariamente el ganar más dinero a la formación a través por medio de la educación formal - muchas de las personas más exitosas tienen poca educación "oficial" -, sin embargo aprecian el poder de aprender mucho más después de haber terminado los estudios de la universidad.
Acostúmbrate a hacer cosas incómodas
Si quieres ganar más dinero, construir tu riqueza, éxito o salir adelante en la vida, vas a tener que acostumbrarte a la incertidumbre o al malestar.
Las personas ricas, en particular, se encuentran a gusto en la incertidumbre. "La comodidad física, psicológica y emocional es el objetivo principal de la mentalidad de clase media", escribe Siebold. Mucha gente aprende muy pronto que ser millonario no es fácil y la necesidad de tener comodidad puede ser devastadora. Los ricos aprenden a sentirse cómodos mientras se desenvuelven en un estado de incertidumbre.
Si quieres hacerte rico, tienes que sentirte a gusto estando incómodo. Si no es así, aprende a estarlo. Siebold aconseja: "tienes que saber que hay un precio a pagar para hacerse rico, pero si tienes la fortaleza mental para soportar el dolor temporal, puedes recoger la cosecha de abundante riqueza para el resto de tu vida."
Empieza a adoptar esta mentalidad hoy mismo con una de las estrategias sugeridas por Siebold: "haz una lista de las cinco cosas que debes hacer hoy y que no te sientes cómodo, pero que te ayudará a construir tu financiera."
Levántate más temprano
Los madrugadores consiguen una ventaja sobre los demás, respondiendo a mensajes de correo electrónico, haciendo ejercicio, meditando o leyendo antes de que muchos de nosotros incluso hayamos apagado el despertador que sonaba, y están más felices y saludables a causa de ello.
Pon tu dinero a trabajar
Una de las maneras más eficaces de ganar más dinero es invertirlo, y comenzar tan pronto como sea posible.
Como media, los millonarios invierten el 20% de sus ingresos cada año. Su riqueza no se mide por la cantidad que hacen cada año, sino por la forma en que ha ahorrado e invertido a lo largo del tiempo.
Lo interesante es que no es necesario ser rico para invertir, sólo tienes que ser diligente dejando a un lado una parte de tu dinero. Cuanto más puedas dejar de lado, mejor, pero incluso un poco puede lograr grandes cosas, gracias al interés compuesto.
Establece metas y visualiza su logro
Si deseas hacer más dinero, tienes que tener un objetivo claro y luego un plan específico para lograr ese objetivo. El dinero no aparecerá por si mismo, tú tienes que trabajar para lograrlo.
Los ricos optan por comprometerse en alcanzar la riqueza. Se necesita enfoque, fortaleza, ciencia, y mucho esfuerzo. Es posible lograrlo si tienes objetivos precisos y una visión clara. La razón número uno por la que la mayoría de las personas no consiguen lo que quieren es porque hacen lo que no saben ni lo que quieren. La gente rica tiene totalmente claro que quieren la riqueza.
Y tú, ¿qué ideas tienes para ganar mas dinero?
|