Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


El plan de ahorro de las 52 semanas

Cómo ahorrar

Con el sencillo plan de ahorro de las 52 semanas lograrás hacer un ahorro sustancial casi sin esfuerzo.
¿Cuál es el mayor obstáculo para aumentar tus ahorros y seguir el plan de ahorro de las 52 semanas? Tu mismo. Tu mente es el obstáculo más grande que te frena para ahorrar más dinero y una de las mejores maneras de combatir esto es engañarte a ti mismo.


El plan de ahorro de las 52 semanas


Para lograr llevar a término el
plan de ahorro de las 52 semanas tienes que hacer un juego con el ahorro. Aquí hay cuatro formas de hacerlo.

1. Acepta el desafío del plan de ahorro de las 52 semanas y aumenta el ahorro semanal.

El reto del
plan de ahorro de 52 semanas te ayuda a ahorrar más dinero sin ni siquiera darte cuenta. A partir de la primera semana de enero, ahorra 1 euro, dólar o similar en una cuenta de ahorros de tu elección. Cada semana, aumenta tus ahorros según el número correspondiente de esa semana. Por ejemplo, durante la segunda semana de enero ahorrarás 2 euros. La tercera semana, 3 euros y así sucesivamente. Ahora tienes 6 euros (1+2+3) ahorrados las tres primeras semanas. Para diciembre, vas a ahorrar 49, 50, 51 y 52 euros. Y al final de un año, habrás ahorrado 1.378 euros. Aunque el año ya haya comenzado, no es demasiado tarde para empezar el reto del plan de ahorro de las 52 semanas.


2. Cada vez que compro algo en el supermercado, el cajero me entrega mi recibo y me dice lo que me ahorré por descuentos.

El ahorro, por supuesto, viene de usar mi tarjeta de fidelidad. Toma la cantidad que aparece en tu tarjeta de fidelización y ponlo en la cuenta de ahorros o en un bote. Es el dinero que de todos modos hubieras gastado si hubieras estado haciendo compras sin tu tarjeta de fidelización. Esta es una manera rápida de ahorrar sin ni siquiera darte cuenta de lo que estás haciendo.


3. Colocar el cambio de todos tus gastos en un tarro con monedas.

No sólo mi esposa y yo usamos tarjeta de crédito, pero también usamos efectivo y eso nos devuelve monedas que luego van al tarro. Al final de cada día, tomamos todo el cambio que hemos acumulado y lo ponemos en un frasco con monedas. Mi frasco de monedas lo pongo en un lugar visible, donde me recuerda poner ahí mi cambio. Te sorprenderías de la cantidad de dinero que puedes ahorrar de esa manera. Mi esposa rutinariamente ahorra más de 500 euros al año en el cambio.


4. Seguir haciendo "Pagos" después de pagar un préstamo

¿Qué haces después de haber pagado tu préstamo para comprar un coche? ¿Qué debes hacer con dinero en efectivo que has dedicado al pago de la hipoteca después de que ser dueño de la escritura de tu casa? Sigue haciéndote el pago a ti mismo y pon la misma cantidad de dinero en una cuenta de ahorros. Lo que queremos evitar es volver al estilo de vida de no ahorrar. Nunca sabrás que se ese dinero se encuentra en tu presupuesto. Ya lo tienes en tu cuenta en sus gastos mensuales. Simplemente sigue haciéndote los pagos a ti mismo. Ahorrar dinero no tiene por qué ser un esfuerzo largo y laborioso. No tiene por qué ser un dolor. De hecho, tendrás más éxito si puedes hacer que esto sea un juego. Puedes engañarte a ti mismo para ahorrar más.


Para lograr el plan de ahorro de las 52 semanas, ¿cuáles son las mejores maneras que utilizas para engañarte a ti mismo en el ahorro de dinero? Cuéntanoslo abajo en los comentarios.


.

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-