Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Cómo ahorrar en 14 consejos

Cómo ahorrar

Aquí verás algunas formas sencillas de ahorrar dinero para ver crecer tus ahorros.

Mucha gente quiere ahorrar más. Sin embargo, no es fácil cuando tienes un presupuesto muy ajustado.


Cómo ahorrar en 14 consejos


Primero veremos que para gastar menos sin descuidar tus gastos de lo que te gusta, todo lo que tienes que hacer es reducir el gasto restringido. A continuación, no descuides el sentido común y la negociación. Por último, simplificar tus finanzas es una buena forma de ahorrar dinero.

14 formas sencillas de ahorrar dinero

Alquilar en lugar de comprar

Puede que estés muy emocionado con algunas tareas de la casa, pero no dejes que tu sentido común se escape. En lugar de correr a un centro comercial para comprar ese taladro, alquila uno. Piensa antes de gastar tu dinero en artículos costosos que solo usarás una vez al mes… o menos

Comprar en lugar de alquilar

"Pero, acabas de decir que..." - Continúa leyendo, lo entenderás. No te arruines con el alquiler de productos que usas habitualmente y que conservas durante mucho tiempo. En resumen: si es caro y puntual, alquila. Si utilizas regularmente un producto que tiene una vida útil prolongada, cómpralo.

Come todas tus provisiones


¿Sabías que los europeos tiran alrededor del 15% de los alimentos que compran cada año? Dependiendo de tu presupuesto, esto puede ascender a cientos o incluso miles de euros al año. Ahorra tu preciado dinero comiendo lo que compres.

Si la idea de cocinar te parece abrumadora, al menos opta por la opción de comida para llevar en lugar de cenar el restaurante. Ahorrarás en propinas, vino y postre. Pero también puedes convertir esta tarea en un placer. Organiza concursos de cocina con tu cónyuge y / o hijos, y acepta el desafío de cocinar las sobras. Deja que tu buena conciencia hable: desperdicia menos y cocina más platos caseros, es mejor para el planeta y para tu salud.

Pierde tus malos hábitos

Fumar, comer demasiado, beber demasiado. Estos son malos hábitos que cuestan dinero. Como persona perezosa, este es sin duda un elemento importante en su presupuesto. Será doloroso, pero muy eficaz.

Atrévete a negociar

Porque es más fácil y más agradable ahorrar dinero en restricciones que en gastos de placer, escudriña todas las facturas de electricidad, teléfono, internet, seguros, gastos bancarios, préstamos, etc. ¡y negocia! Muchos comparadores en línea te permiten comparar precios entre competidores en muchos sectores.

Atrévete a negociar. No tienes nada que perder, así que ¿por qué no preguntar a tu banco o banco en línea si pueden reducir la tasa de interés de tu hipoteca? En lugar de cambiar de proveedor, no dudes en solicitar un descuento en servicios como teléfonos móviles o tu acceso a Internet. Y, por supuesto, no dudes en pedir descuentos en grandes compras como un coche o muebles para el hogar.

En tiempos difíciles, el vendedor está más dispuesto que nunca a bajar el precio en lugar de perder a un comprador valioso. En última instancia, ambas partes serán las ganadoras.

Aprende a decir "no"

Di no a ese contrato de garantía extendida, o esas llantas de aleación opcionales en tu auto, por ejemplo. Verás cuánto costaría reparar o reemplazar, si es que realmente te gustaría reparar o reemplazar el artículo en cuestión.

Planifica débitos automáticos

Al menos haz arreglos para que tus facturas mensuales se paguen mediante domiciliación bancaria, para que no se te olvide el pagarlas y luego tengas que pagar multas por mora o intereses. Configura el pago automático a través del servicio en línea de tu banco o coordinándolo directamente con la empresa o el proveedor de servicios.

Para tus ahorros, haz lo mismo y opta por el débito automático configurando una transferencia a principios de mes cuando aún tienes dinero en tu cuenta. Ahorrarás sin siquiera pensarlo. Queda por fijar la cantidad que ahorrarás. Dos transferencias pueden resultar interesantes: una por ejemplo sobre un seguro de vida como inversión a corto-medio-largo plazo y otra sobre una libreta de ahorros para financiar tu "estilo de vida" como tus próximas vacaciones. Sin embargo, ten cuidado de no extenderte demasiado. Dos transferencias a dos cuentas diferentes son suficientes y más allá de eso, corres el riesgo de perderte si administras demasiadas cuentas simultáneamente. La automatización es una forma gratuita y segura de eliminar el estrés de organizar el pago de facturas.

Agrupa a tus proveedores

No es necesario pagar a varios proveedores por servicios similares. Llama a tu proveedor de servicios para ver si puedes beneficiarte de descuentos si cambias tu servicio de Internet, teléfono u otros servicios, como televisión o cable.

Balancea todas tus tarjetas de crédito

Si no pagas tus pagos con tarjeta de crédito todos los meses, entonces tendrás que pagar intereses, que pueden ser muy altos. Equilibra tus préstamos al consumo: finalmente puedes comenzar a ahorrar dinero mientras ahorras en intereses que ya no pagas.

Paga tus impuestos a tiempo

Evitarás las desagradables llamadas de las autoridades fiscales. Lo más importante es que evitarás pagar multas, multas e intereses. Nadie escapa a las autoridades fiscales. Ni siquiera Chuck Norris, así que incluso si eso significa pagarles, ¡págales a tiempo!

Haz tus cuentas

Puede que tardes un poco, pero es algo que debes hacer. Esto evitará que te encuentres al descubierto y tengas que pagar tarifas exorbitantes.

Establece metas específicas

Establece metas específicas. Si te apegas demasiado a la ola de "ahorrar más", no lograrás la meta. Establece un objetivo (¡realista!) ¡Y apégate a él! Si por regla general, consideramos que podemos ahorrar un 10% de nuestros ingresos, puede ser mucho más para mayores ingresos.

Elije las inversiones adecuadas

Reducir tus gastos es necesario para ahorrar eficazmente, ¡pero no lo suficiente! La gestión del ahorro es el segundo aspecto a tener en cuenta. Si la gente prefiere productos sin riesgo, en el contexto actual quizás también sea necesario correr un pequeño riesgo por parte de tus ahorros para mejorar la rentabilidad.

Habla de dinero

Hablar de dinero con tu asesor habitual en tu banco o con un asesor de gestión patrimonial también te permitirá administrar mejor tu dinero porque verás tus finanzas con mayor claridad, definirás objetivos, uno o más horizontes de inversión, un perfil de riesgo, etc. Todo esto te ayudará a ahorrar más y mejor.

Todos estos consejos te ayudarán a ahorrar más sin obstaculizar demasiado tu poder adquisitivo y reducir tu diversión al gastar. Pero quizás la regla principal sea establecer una meta realista y consistente. Así como una persona que nunca ha hecho deporte no correrá un maratón en 6 meses, una persona que nunca ha ahorrado, no empezará a invertir en bolsa y a lanzarse a la inversión en pymes a través de crowdfunding de un día para otro.

Algunas preguntas sobre cómo ahorrar

¿Cómo ahorrar con un pequeño salario?

¡No importa cuánto ganes! Lo importante no es reservar una suma fija cada mes que sería igual para todos, sino reservar un porcentaje de tus ingresos, sea el que sea: alrededor del 15% de lo que ganas. Si tienes unos ingresos elevados, tus ahorros serán, por tanto, más importantes que si tienes un salario bajo. Depende de ti el definir el porcentaje exacto haciendo un presupuesto mensual.

¿Debo ahorrar al final o al principio del mes?

Es esencial reservar la cantidad que planeas ahorrar cada mes tan pronto como te hayan pagado. No esperes hasta fin de mes para ver cuánto puedes ahorrar. Es posible que el resultado no sea el esperado. Puede ser conveniente prever una transferencia automática a una cuenta de ahorros el día después de la nómina.

¿Cuáles son las mejores soluciones para ahorrar?

Para reservar tus ahorros, elije su apoyo de acuerdo con su horizonte de inversión. Por tanto, da preferencia a las cuentas bancarias a corto plazo para tener liquidez. Estas inversiones con capital garantizado te permitirán encontrar tus ahorros intactos en cualquier momento. Para invertir tus ahorros a largo plazo, puedes recurrir al mercado de valores y al mercado inmobiliario.

También te puede interesar:

El secreto para ahorrar dinero

Y tú, ¿qué opinas? Puedes dejas mas abajo tu comentario.


.

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Alberto Abadía Valdés

DESCARGA GRATIS AHORA PDF RESUMEN DEL LIBRO

Haz que el dinero trabaje para ti

Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar con tus deudas, ahorrar e invertir lo ahorrado. Lo que ya no es tan sencillo es llevarlo a cabo. Aquí verás cómo hacerlo.

¿Qué aprenderás en este libro?

Verás cómo acabar con tus deudas y cómo evitar endeudarte. Huye del infierno de las tarjetas de crédito. Conoce al detalle los préstamos e hipotecas

La forma de ahorrar con menos esfuerzo. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? Reduce tus gastos y crea un fondo de reserva. Haz un presupuesto que te guiará en tu ahorro.

¿Cómo multiplicar tu dinero? Antes de seguir leyendo, un consejo que te ahorrará muchos disgustos.

Concepto de liquidez, riesgo y rentabilidad

¿Qué son los depósitos bancarios? ¿Qué es la renta fija y la renta variable?

Usa a tu favor la magia del interés compuesto

Evalúa tu situación financiera, establece tus metas y determina tu tolerancia al riesgo para adoptar tu estilo de inversión

Ahora podrás comprender la Bolsa

Elige tu sistema de inversión: el libro que bate el mercado, los perros del Dow, el Sistema GAD, invertir en dividendos e invertir como Warren Buffet.

Decálogos sobre el dinero para consulta rápida


-???- | -???-