Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


El dinero no da la felicidad, ¿es eso cierto?

Finanzas personales > GESTION DEL DINERO

La cita de que "el dinero no da la felicidad" que parece simple e inofensiva a primera vista, se utiliza erróneamente con demasiada frecuencia para mi gusto, probablemente debido a sus múltiples posibles interpretaciones generadas por su formulación simplista.


El dinero no da la felicidad, ¿es eso cierto?


Analizando un poco esta cita, es relativamente justo el ver que el dinero no da la felicidad directamente, debido a que vemos que muchos millonarios son infelices. Así que decir que el dinero no da la felicidad es de alguna manera es cierto, pero no mucho más. Se te detienes aquí, todo lo dicho es vago y puede incluir a cualquier persona del mundo. Esta cita de que "el dinero no da la felicidad" está sujeta a diversas interpretaciones de cada persona.

Profundicemos más...


También es adecuado tener en cuenta que el tener dinero en cantidad suficiente, incluso de manera abundante, da acceso a una mayor libertad. Te da la capacidad de tener los medios para pagar los pasajes de avión para nuestro viaje de ensueño, de comprar esta casa de tus sueños en el país que te gusta, o incluso de ser capaz de ayudar financieramente a tu familia.

Este acceso a una libertad más grande te da, a cambio, los medios y la capacidad para la felicidad de vivir (solo o con las personas que amas).

Aquí está otra parte resuelta de esta cita de puzzle: el dinero crea felicidad y dinero no da la felicidad. No podemos decir que esta cita sea 100% verdad o sea 100% falsa. No es una dicotomía. Proporciona parte de la respuesta (y no una respuesta completa).

Tener una abundancia de dinero implica casi con toda seguridad uno de mis temas favoritos: vivir sin deudas. La vida es demasiado rica sin deudas (por supuesto, ¡qué me dices!). Vivir sin deudas aporta una gran libertad a nuestras vidas; esta misma libertad que te abre puertas y te prepara el escenario para una vida bien vivida y llena de buenos recuerdos.

¿Para qué? Simplemente, porque considero que estando con deudas (tanto si estás de acuerdo como si no), estás de alguna manera renunciando a tu libertad al ceder el control a otra persona que tiene el poder sobre ti. Creo que tal vez, incluso podríamos hablar de una versión mini de la esclavitud, donde estás trabajando muy duro para llenar los bolsillos de tu amo. No, gracias, pasaré sin la deuda. He vivido de las dos maneras, con y sin deuda, y la elección es simple. Y no soy inocente; sé que hay algunas raras excepciones de deuda buena, como por ejemplo una deuda para invertir inteligentemente (educación, vivienda, etcétera).

Volvamos a la idea de que el dinero no da la felicidad. Recordemos que la felicidad diaria no debe ser buscada, como la famosa "búsqueda de la felicidad" de los estadounidenses, sino que más bien debe de ser vivida. ¿Cómo? Disfrutando de cada momento; dándote cuenta de que es efímera. Comprendiendo profundamente que el tiempo pasa rápido y nunca vuelve.

Bueno sí, no quiero que te entristezcas, pero nuestro tiempo en este planeta está limitado. Lo que, en sí mismo, debe ser un recordatorio que te motive para disfrutar plenamente de él, día tras día, de un momento a otro. Por favor, no des por sentado que todavía tienes un montón de tiempo en este planeta desde ahora mismo. Es un error estúpido. El tiempo vuela, literalmente.

Es paradójico, pero a fuerza de ir persiguiendo la felicidad, inevitablemente se nos escapa, porque no es el enfoque correcto para ser profundamente feliz. De alguna manera, la felicidad es un subproducto de tener profundas razones para ser feliz. Tal vez haya que decir lo contrario: cuando hay emocionantes y excitantes razones para ser feliz, la felicidad viene sola. Por lo tanto, la felicidad es un subproducto de una vida bien vivida, llena de momentos memorables. En el presente, es una vida vivida con actitud adecuada.

El lugar hacia donde movemos nuestra atención, y el que decidimos ignorar voluntariamente, desempeña un papel enorme en nuestra calidad de vida (y de la felicidad). Incluso cuando te sientes neutral, hosco o no realmente feliz en el momento presente, puedes hacer un pequeño ejercicio de reenfoque: imagina como sería tu vida si fuese destrozada debido a un accidente, grave, o incluso cómo sería si nuestra familia hubiera muerto en un accidente de coche. Desde esta perspectiva, es mucho más fácil darse cuenta de lo afortunados que somos. Es repentinamente fácil el ser feliz, porque nos damos cuenta de la oportunidad que tenemos de no haber sido víctimas de eventos demasiado terribles.

Las personas también se comparan con aquellos que parecen ser más felices que ellos. Así que compárate con aquellos que no lo tienen fácil y están en una situación poco envidiable. Explicado de una manera diferente, recuerda que el estrés consiste a menudo en nuestra incapacidad de dejar ir, dejar fluir. Por lo tanto, libera la tensión y permítete generar felicidad de cualquier cosa para ver el lado bueno de las cosas. Sencillamente, sé feliz, entrena tu cerebro para evitar la negatividad tóxica y disfruta de lo positivo de tu vida.

Recordatorio: no trates de encontrar la felicidad.

La felicidad está al alcance de todos gracias a la perspectiva y a una actitud positiva en la vida. Estas nuevas gafas nos hacen ver con claridad en esta gran oportunidad que tenemos de estar en aquí, en ahora. Utiliza tus razones para ser feliz ahora mismo, a través del reconocimiento y de la gratitud.

- Probablemente estás sano.
- Nunca eres tan joven como hoy
- Tienes un techo y comida. No estás en medio de una guerra.
- Vives en la época el más increíble de todos los tiempos, llena de posibilidades. Es emocionante.

Ser feliz, no significa que todo vaya a ser fácil. A veces tienes que hacer esfuerzos, como en el caso de encontrar y apreciar las razones para estar vivo. Créeme, las razones abundan.

"La felicidad es querer lo que tienes".

El vínculo entre el agradecimiento y la felicidad es simplemente gigantesco. Yo diría que es imposible ser verdaderamente feliz si no eres capaz de apreciar lo que tienes. Incluso si vas a lograr o conseguir algo específico, en el futuro, antes de ser realmente feliz, en este momento, todavía podrás disfrutar profundamente.

Cualquier evento de tu vida entra muy a menudo en una de las siguientes dos categorías: o bien es una prueba, o bien es una celebración o un momento neutral que puede ser llenado con alegría. En un momento difícil, es posible ver la lección, el desafío, la prueba a superar. En un momento neutral o feliz, es momento de disfrutar.

¿No encuentras una razón para ser feliz? No hay problema. Aquí hay pequeño y sencillo truco para empezar, un punto de anclaje que se puede utilizar en cualquier momento. Sonríe, y luego intenta ser infeliz con una sonrisa. Difícil, ¿no? Amigo mío, la felicidad es para todos, en cada momento.

¿También da la felicidad del dinero? No, pero nuestra interpretación positiva de cada momento de la vida y nuestro reconocimiento por su belleza, sí.

Y tú, ¿qué ideas tienes para deshacerte de tus deudas? Puedes dejar mas abajo tus comentarios.


.

Cómo hacer dinero y no fracasar en el intento

Alberto Abadía Valdés

DESCARGA GRATIS AHORA PDF RESUMEN DEL LIBRO

Haz que el dinero trabaje para ti

Hacer dinero es sorprendentemente fácil y sencillo, solo tienes que acabar con tus deudas, ahorrar e invertir lo ahorrado. Lo que ya no es tan sencillo es llevarlo a cabo. Aquí verás cómo hacerlo.

¿Qué aprenderás en este libro?

Verás cómo acabar con tus deudas y cómo evitar endeudarte. Huye del infierno de las tarjetas de crédito. Conoce al detalle los préstamos e hipotecas

La forma de ahorrar con menos esfuerzo. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? Reduce tus gastos y crea un fondo de reserva. Haz un presupuesto que te guiará en tu ahorro.

¿Cómo multiplicar tu dinero? Antes de seguir leyendo, un consejo que te ahorrará muchos disgustos.

Concepto de liquidez, riesgo y rentabilidad

¿Qué son los depósitos bancarios? ¿Qué es la renta fija y la renta variable?

Usa a tu favor la magia del interés compuesto

Evalúa tu situación financiera, establece tus metas y determina tu tolerancia al riesgo para adoptar tu estilo de inversión

Ahora podrás comprender la Bolsa

Elige tu sistema de inversión: el libro que bate el mercado, los perros del Dow, el Sistema GAD, invertir en dividendos e invertir como Warren Buffet.

Decálogos sobre el dinero para consulta rápida


-???- | -???-