Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Hacer dinero de forma fácil y sencilla

-???-


Necesitas dinero, ¿pides un préstamo o un crédito? (2)

Cómo hacer dinero > CONSEGUIR DINERO RAPIDO

Optar por un préstamo o un crédito depende de la cantidad que se requiera, los plazos en que se devuelva y el uso que se haga del capital recibido. Los términos crédito y préstamo se utilizan a menudo en cualquier conversación como si fueran sinónimos. Incluso, en artículos especializados o en las explicaciones que dan los economistas al público general, ambas palabras se usan de modo equivalente.


Necesitas dinero, ¿pides un préstamo o un crédito?


6. No quiero justificar a qué destino el dinero

Con el crédito, el receptor puede utilizar la cantidad que tiene a su disposición para el fin que quiera, sin dar explicaciones ni cuando lo solicita ni cuando coge el dinero.

Tiene libertad para gastarse una parte o la totalidad del importe en un viaje, en regalos o en cualquier compra.

7. Necesito bastante tiempo para devolver el dinero

Los plazos para pagar la cuantía recibida en el préstamo son muy amplios y el cliente tendrá varios años para abonar el capital y los intereses.

8. En una temporada corta pagaré lo que debo

Los créditos tienen un periodo de amortización más corto porque el dinero que deja el banco es menor y, además, por su propio funcionamiento. Por lo general, se pueden renovar por otro periodo en condiciones similares.

9. Prefiero devolver el dinero en los plazos que me fije la entidad

Cuando se pide un préstamo, el banco establece con el cliente un plan de amortización, según sus necesidades y la cantidad recibida. En él figuran las cuotas en las que se reintegrará el dinero.

Puede ser de forma mensual o trimestral, entre otras, además de establecerse un plazo de devolución (48 meses, 60 meses...). En principio, estas condiciones no se pueden cambiar, salvo que se redacte un nuevo contrato, lo cual encarece el préstamo.

10. Pagaré la cantidad recibida de forma flexible


Con el crédito, el beneficiario puede disponer del dinero cuando quiera y devolverlo en el momento que lo desee, siempre dentro de los límites marcados en el contrato. Lo habitual es que conforme se reintegre la cantidad, se podrá disponer de nuevo del total.

11. Abonaré los intereses por la totalidad del capital

El cliente que recibe un préstamo paga réditos por el total del importe concedido. Por eso debe estar seguro de que utilizará el dinero. De lo contrario, abonaría intereses de manera innecesaria.

12. Solo deseo pagar intereses según el dinero que utilice

Si le conceden un crédito, el usuario solo tendrá que pagar por el dinero que saque y no por la cantidad que tenga disponible.

No obstante, lo más común es que el banco establezca unas comisiones si el cliente pide el dinero pero no lo utiliza, puesto que a la entidad le perjudica tener un capital inmovilizado.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2012/04/26/208899.php


Parte 1 2

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-