Consejos para que tu dinero trabaje para ti
6. Automatiza tu dinero.
La clave con tus finanzas es que sean lo más fáciles posible para ti. La mejor manera de hacer esto es automatizar tus finanzas tanto como te sea posible. Lo que esto significa es que tan pronto como el dinero entra en tu poder, se dirija automáticamente a tus otras cuentas.
Por ejemplo, puedes configurar tus finanzas para que el dinero vaya directamente de tu sueldo a una cuenta de inversión para la jubilación, o de su cuenta corriente para pagar las facturas fijas. Cuanto menos te preocupes sobre el trámite de mover tu dinero en asuntos rutinarios, más podrás centrarte en la optimización de su rendimiento. La razón principal por la que esto funciona es no sólo para liberarte de tiempo, además te ayuda a prevenir las pérdidas de dinero. La automatización te ayuda a mantener tus prioridades y dejar fuera las emociones.
7. Añade otra fuente de ingresos.
Una cosa que se siempre se aprende de los ricos es que nunca se basan en un único flujo de ingresos. Tienen numerosas fuentes que los protegen de los cambios en la economía y que suman más ingresos. Si deseas tener más seguridad y obtener más intereses, tu mejor apuesta es probable que sea añadir otra fuente de ingresos.
8. Enfócate sobre la renta pasiva y residual.
Sólo hay un tiempo ajustado cada día, por lo que es difícil el crear riqueza rápidamente cuando estás negociando tu tiempo a cambio de dinero. En cambio, el enfoque de los ricos es la construcción de fuentes de ingresos en las que puedan recibir pagos una y otra vez al poner su negocio o dinero a trabajar para ellos.
Ejemplos de esto son la inversión, la posesión de bienes inmuebles, la ejecución de un negocio on line y escribir un libro. Si vas a trabajar duro, hazlo de manera inteligente, y encontrarás mucho antes la libertad que sueñas.
9. Hazte socio de una biblioteca.
Las personas más ricas y más inteligentes del mundo tienen algo en común: son ávidos lectores. Puedes conseguir de una forma muy barata o incluso gratis el acceso a las personas más brillantes e inspiradoras de todos los tiempos. Invertir en ti mismo es la mejor inversión que puedes hacer, y mediante la lectura, estás haciendo exactamente eso. Ya sea en audio o impresos, los libros han ayudado a muchas personas a cambiar su vida y su economía personal.
10. Haz que tus inversiones sean aburridas.
Muchas personas empiezan a invertir a lo grande, lo que les parece emocionante. Esto es lo que creen y sienten que es invertir con éxito. Pero no hacen ningún dinero. Es fundamental aprender lo que funciona y dejar fuera las emociones. Cuando lo hagas, la emoción se reducirá drásticamente (junto con el estrés), mientras que los resultados comenzaran a dispararse hacia arriba.
"La inversión debería ser más como observar secarse la pintura o ver crecer la hierba. Si quieres emoción, coge 1000 dólares y vete a Las Vegas." Paul Samuelson.
11. Haz un seguimiento de tus progresos.
No importa la cantidad de dinero que ganes. Ni siquiera importa cuánto gastas. Lo que importa es cuánto conservas.
Cada mes, haz un seguimiento de tu patrimonio neto. Esto te hará pensar en una imagen completa de los ingresos y de los gastos, así como de las inversiones y los impuestos. Con este enfoque, puedes hacer un mayor impacto en tus finanzas.
12. Recorta el 10%.
Incluso las personas más frugales pueden encontrar una forma de recortar sus gastos un 10%. Si a continuación, tomas ese 10% y lo inviertes en ti mismo y en tu futuro a través de tu formación, del pago de tus deudas, o en ponerte en velocidad de crucero hacia las formas de hacer dinero como invertir o iniciar un negocio, estarás mucho mejor.
Inténtalo. Estudia tus gastos línea por línea y mira lo que puedes cancelar o reducir. Haz esta práctica al menos dos veces al año para mantener atados los gastos, y te encontrarás con cientos de ahorros cada vez que lo hagas. VOLVER...
.
|