7 consejos para cuando ganes en la lotería
4. Monta un equipo de asesores legales y financieros.
En situaciones como ésta es muy difícil saber quién está tratando de ayudarte y quien está tratando de usarte. Es recomendable elegir tu propio abogado, tu contable y tu asesor de inversiones y que trabajen juntos. Si vives en una comunidad pequeña y no deseas abogados de allí para no dar a conocer tu premio, busca a un profesional en la ciudad grande más cercana.
Este equipo funcionará en conjunto como tu consejo de administración. Puedes empezar por tener un asesor que te haga un plan financiero a largo plazo y ejecutarlo luego por el grupo contratado. Una vez que hayas decidido un plan, pueden proporcionarse controles y equilibrios unos a otros. Puedes pedir a uno de ellos que sea como el jefe del staff, coordinando el esfuerzo del grupo. Esa persona también puede jugar a ser el "malo de la película," filtrando las solicitudes de personas u organizaciones para las peticiones que no deseas responder.
5. Invertir prudentemente
Pon el dinero en inversiones seguras, a corto plazo y ni siquiera lo toques durante los primeros seis meses. Luego pregunta a tus asesores como hacer una cartera de inversión dividida entre acciones y renta fija (bonos). No caigas en inversiones que no entiendas o que suenan demasiado buenas para ser verdad. No hagas inversiones arriesgadas ante la promesa de grandes ganancias, más bien busca la seguridad aunque no sea tan rentable.
6. Vive dentro de un presupuesto
Especialmente si no estás acostumbrado a tener un montón de dinero, debes tener un poco de disciplina para preservar tus ganancias y no ir de juerga en juerga con un gasto salvaje. Una forma de frenarte a ti mismo es gastar sólo las rentas y no tocar el capital. Especialmente en el mundo actual de la inversión se necesita una gran cantidad de capital para generar ingresos y una vez que comienzas a gastar el capital, éste y sus rentas se disipan rápidamente.
7. Adopta medidas para proteger los activos
La gente que sabe manejar una gran cantidad de dinero necesita protegerse contra la pérdida de activos a causa de los acreedores. Esto incluye desde esposos y esposas descontentos, ex cónyuges y hasta a personas que ganan juicios en tu contra. Si la gente piensa que tienes mucho dinero puede buscar razones para demandarte. Es prudente que te asegures de que no eres un blanco fácil.
La mejor defensa es erigir una variedad de obstáculos que hagan difícil, si no imposible, que los oportunistas lleguen a tu dinero y a tus propiedades. Estas estrategias de protección de activos, como se les llama, pueden ser exenciones fiscales para la creación de múltiples barreras a través del uso de fideicomisos y sociedades limitadas familiares o sociedades de responsabilidad limitada. Puede ser posible depender de una variedad de estrategias, ya sea por separado o en combinación unas con otras.
Parte 1 2
.
|