Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Economía doméstica, gestión del dinero y emprendedores explicado de forma fácil

-???-


La guía definitiva de la independencia financiera

Finanzas personales. Emprender > Economía y finanzas personales

Lograr la independencia financiera es el sueño de muchas personas. Imagina trabajar sólo para ti, o no hacerlo en absoluto. Disfrutar de tu dinero para viajar, practicar las actividades que te gustan y no tener ninguna restricción. Muchas personas creen que hacerse rico se debe a la casualidad. Sin embargo, la independencia financiera es accesible a todo el mundo, desde el momento en que eres paciente y tomas las decisiones correctas, sobre todo en el manejo de tus finanzas personales.


Cursos y MBA

Cursos de Inglés, MBA, Oposiciones, MBA online, Carreras Universitarias, MBA España y Programas formativos de cursos de inglés


Seguros

Seguro, Seguros de autos, Seguros de vida, Seguros online, Compañía de seguros


Hosting y alojamiento

1and1, Hosting Web, Hosting gratuito, Hosting Linux, Hosting barato, Web hosting


Recuperación de datos

Recuperación datos, Software de recuperación de datos, Empresas de recuperación de datos


Cursos de Inglés

Curso de inglés básico, Curso de inglés online, Cursos inglés, Cursos de inglés en linea


La guía definitiva de la independencia financiera


A través de los pasos de esta guía sabrás todos los trucos para sentar las bases del camino de tu independencia financiera. No te voy a mentir, hacerse rico no es fácil, de lo contrario todo el mundo sería financieramente independiente, pero con un poco de perseverancia puedes alcanzar tu meta de la libertad financiera

Para llegar a ser financieramente independiente tienes que aprender a ahorrar dinero


Págate primero a ti mismo

Es importante fijarse un objetivo de ahorro basado en tu presupuesto. Una vez que esté en marcha juego debes pagarte primero a ti. Se trata simplemente de apartar el dinero destinado al ahorro tan pronto como recibas tu sueldo a principios de mes y no al final del mes como hace el 99% de la gente. De esta manera aprenderás a vivir con el dinero que has dejado y a responder mejor a tu presupuesto.

Determina tu presupuesto

Establece un presupuesto semanal o mensual y síguelo. Recuerda que debes dejar un apartado para ocio. Querer alcanzar la independencia financiera no significa vivir como un monje. También tienes que invertir dinero en hacerte feliz.

Reduce el presupuesto del automóvil y de la casa

De hecho, la mayoría de la gente gasta mucho dinero en tu coche o en tu casa. Estos son los obstáculos más importantes para la independencia financiera. Entre aquellos que piden prestado para comprar un coche caro (y por lo tanto no tienen los medios para pagar, porque es prestado) y los que usan dos tercios de tu salario para comprar tu apartamento, el daño que causan a sus ahorros pueden ser enormes. Así que cómprate un viejo coche indestructible. En cuanto a tu hogar, para ser financieramente independiente tienes que limitar tu impacto sobre tu dinero. Compra una casa más pequeña, más lejos del centro o vive de alquiler.

Elimina tu gasto innecesario de dinero

Tu dinero debe permanecer en tu billetera. Elimina gastos innecesarios como el café de cada mañana y el almuerzo en la oficina. Tráete tu propio café, o mejor, deja el café, tu cuerpo te lo agradecerá. Hay docenas de gastos como éste que son los obstáculos para la independencia financiera.


La guía definitiva de la independencia financier


Elige cuidadosamente tu forma de pago

De hecho, a menudo escucho a la gente de mi alrededor que me dicen que cuando tienen dinero en efectivo en tu cartera, que no son capaces de mantenerlo ahí. Así que presta atención en evitar compras innecesarias y realizar un seguimiento de todos sus gastos.

Compra al por mayor y aprovecha las promociones

Cuando vayas de compras, no dudes en comprar al por mayor (incluidos los productos no perecederos). De hecho, cuando compras en grandes cantidades vas a pagar más. Sin embargo, los precios son a menudo mucho más bajos. Tienes que ver el carro de la compra como una inversión, sabiendo que gastas más dinero en ese momento pero que vas a ganar a largo plazo.

Las latas son tus amigas

Puede que sea una tontería, pero yo te aconsejo que siempre tengas un stock de latas. De hecho, nada más lejos de mi intención que aconsejarle que te alimentes exclusivamente de esto. Sin embargo, muchísima gente vomita sus alimentos años porque están fuera de fecha. La ventaja de las latas es que tardan mucho en caducar y no son caras, por lo que sólo tienes que comprar las verduras y la carne que faltan a cuenta gotas.

Reduce tus cuentas

Para gestionar tu independencia financiera tienes que manejar cuentas. Por lo tanto, tratar de minimizar el apartado de gastos. Esto puede plasmarse en la reducción del consumo de suministros (agua, luz, calefacción), mediante inversión (aislamiento de la vivienda, optimización de la calefacción o refrigeración) o negociar el costo de tus pólizas de hogar u coche.

Haz una auditoría energética de tu casa para ahorrar dinero

Si estás gastando demasiado dinero en la factura de electricidad o gas, no dudes en llamar a un profesional (no a un vendedor de ventanas que te quiere colocar un crédito de 25 años). Así puedes entender las razones de tus gastos.

La naturaleza te puede ofrecer mucho y no requiere grandes inversiones

- Ir de pesca, además de ser una forma muy agradable de disfrutar tu tiempo libre te puede traer alimentos de forma gratuita

- Si tienes un jardín, planta un huerto y come verduras gratis

- Ir a cazar, aunque esta afición sea un poco más cara, puede ser rentable

- Buscar setas


La guía definitiva de la independencia financier


La inversión es la clave de la independencia financiera


Después de reducir tus gastos, tendrás que construir ingresos pasivos. En efecto, aunque gastes muy poco dinero necesitas un ingreso regular para vivir.

Invierte tu dinero en bolsa

Puedes empezar por colocar tu dinero en el mercado de valores. Establece tu estrategia de inversión y elige bien tus acciones. En especial, no inviertas a corto plazo, lo que estás buscando es un ingreso estable a largo plazo, menos arriesgado y con un objetivo mucho más alcanzable para ser financieramente independiente.

Aparta un dinero para tu jubilación

En la jubilación se supone que eres financieramente independiente pues no estás trabajando y recibes ingresos. A pesar de que es posible lograr la independencia financiera antes de la jubilación, no dudes en considerar el tener una reserva para entonces.

Invierte en tu tiempo, es un generador de independencia financiera

Todo el mundo lo sabe pero pocas personas realmente lo entienden. El tiempo es nuestro recurso más importante y el más raro. En efecto, por definición, nuestra esperanza de vida es limitada. El dinero que ganarás en tu vida no se limita. Así que utiliza sabiamente tu tiempo. Invierte en ti mismo, edúcate, aprende a manejar tus finanzas, aprende a invertir y hacer crecer tu riqueza, toma algún tiempo para crear activos. La independencia financiera no solo es una buena inversión de tu dinero, sino también de tu tiempo.

Evita la compra de depreciación

Aunque un día serás un rentista, alguna vez tendrás que comprar. Aunque esto de comprar significa evitar al máximo comprar consumibles. Comprar un coche por 20 ó 30.000 euros es una pésima inversión de dinero. En primer lugar, porque aunque sólo se le hayas hecho un kilómetro, el coche ya habrá perdido de un 25 a un 30% de tu valor. Si necesitas comprar un coche, compra el más barato posible y solo cuando no te quede más remedio. Ten en cuenta que hablo de coche tipo turismo y no menciono ningún coche deportivo.

No gastes tu dinero en cosas innecesarias

Es ya difícil de ganar suficiente dinero para vivir, así que si trabajas duro por tu dinero tu financiera está todavía muy lejos. Antes de comprar cualquier cosa, realmente evalúa tu valor. ¿Este artículo vale la pena por el precio que pagaré? ¿Realmente lo necesito? Sin compra por impulso, la compra debe ser cuidadosamente pensada... Aquí hay una lista de cosas estúpidas que te frenan en el camino hacia la independencia financiera:

- Los casinos y loterías

- Vicios como el tabaquismo

- Lujos (primera clase en el transporte o en un hotel de 5 estrellas). ¡Invierte tu dinero en lugar de gastarlo!

Mantente rico

Puede ser difícil hacerse rico, pero es aún más difícil quedarse en esa situación. Si ganas más que suficiente dinero, debes invertir y ahorrar para momentos menos afortunados. La vida es como un mercado de valores: ¡es cíclica!

Paga tus malos créditos

Debemos devolver con rapidez cualquier mal crédito (préstamos de consumo), los que no se utilizan para financiar un activo te hacen perder dinero.

En suma, para lograr la independencia financiera el objetivo es cortar toda la corriente saliente de tu cuenta bancaria, aumentar la afluencia e invertir el excedente. Nada complicado, ¿verdad?


.

Cómo aprendió mi sobrino a ganar dinero

Leonardo Ferrari

E-BOOK - LIBRO ELECTRONICO

Descargar ahora DEMO del libro en PDF



¿Saben sus hijos manejar su propio dinero?

¿Sus hijos buscan y aprovechan las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, nadie lo hará.

En este libro, descubrirá cómo se puede "educar económicamente" a sus hijos (y tal vez a usted mismo)


-???- | -???-